SALUSLIFE. CURSO: "VIOLENCIA DE GÉNERO: UN PROBLEMA TAMBIÉN DE SALUD"

·

Actividad gratuita y dirigida a la ciudadanía

El Colegio de Enfermería de Toledo ha organizado un curso gratuito dirigido a la ciudadanía titulado “VIOLENCIA DE GÉNERO: UN PROBLEMA TAMBIÉN DE SALUD” en el que  se abordará la violencia de género. El curso se iniciará el próximo 08 de marzo  y se podrá realizar a través de SALUSLIFE, servicio de formación online dirigido a formar a la ciudadanía sobre prevención, promoción y actuación ante problemas de salud y que está asociado a la plataforma tecnológica SALUSONE.
Lo pondrán  realizar  todas las personas mayores de 18 años  y/o personas entre 14 y 18 años con el consentimiento de sus padres.
Los datos necesarios para la inscripción son: Nombre, apellidos y DNI.
CURSO: “VIOLENCIA DE GÉNERO: UN PROBLEMA TAMBIÉN DE SALUD”
GRATUITO
Fecha: del 08 de marzo de 2020 al 05 de abril de 2020
Fecha de inscripción: hasta el viernes 6 de marzo
Inscripciones en: www.coento.com
Objetivo general del curso:
Poner de relevancia el importante problema de Salud que supone una lacra para la sociedad como es la Violencia de Género y saber cómo actuar en caso de detectarla o sufrirla.
Objetivos específicos:
Conocer que es la Violencia de Género y como se presenta.
Conocer las consecuencias de la Violencia de Género para la salud de las mujeres.
Como actuar en caso de detectar un caso de Violencia de Género.
Qué hacer si eres una mujer que sufre Violencia de Género.
Contenidos
El curso de “Violencia de género: un problema también de salud” está estructurado en seis temas, en el que se introduce el concepto de igualdad, se explica cuáles son los aspectos claves de la violencia de género, se tratan las consecuencias para la salud de las mujeres que tiene la violencia de género y se tratan cuáles son los grupos de mujeres más vulnerables. A lo largo de la formación, los alumnos aprenden además de conocer los derechos de las mujeres y aspectos claves de su empoderamiento, como actuar en caso de sufrir o detectar un caso de violencia de género.
Formación Audiovisual
La formación se realizará a través de un completo, pero a la vez sencillo, campus virtual. El nuevo servicio de formación a la ciudadanía SalusLife está asociado a la plataforma SalusOne, desarrollada por la empresa de consultoría y formación SalusPlay. 
Con el fin de afianzar los conocimientos, “el alumno puede jugar a un serious game o juego serio. “La ‘gamificación’, como sistema de aprendizaje, permite que el alumno adquiera conocimientos de una manera lúdica mientras juega. Además, la superación de dicho juego da lugar a un certificado de superación del curso con el sello del Colegio de Enfermería de Toledo”.