Oferta formativa 2013

·

Intervención de Enfermería de Atención Primaria en Trastornos Digestivos Leves

El Colegio de Enfermería de Toledo y Danone Science&Nutrition han organizado este curso para la puesta al día en dicho área. Fecha: miércoles 11 de diciembre a las 17 horas  Lugar: Salón de Actos del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo  Ponente: Montserrat Martín Ávila, Enfermera  Inscripciones: Se podrán realizar en el Colegio (Telf. 925223821 – email: coleg45@enfermundi.com hasta las 14 horas del día 09 de diciembre  La duración aproximada será de 2 horas

Programa

1. Definición de los síntomas digestivos leves más frecuentes.  2. Síntesis de los distintos trastornos digestivos leves para el manejo de la enfermería: 
a) Búsqueda activa de posibles síntomas digestivos leves.  b) Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE).  c) Aerofagia y meteorismo.  d) Dispepsia funcional.  e) Estreñimiento. 
f) Diarrea.  g) Síndrome de Intestino Irritable (SII) 
3. Microbiota intestinal: funciones e importancia en la salud digestiva.  4. Factores nutricionales que pueden afectar a la microbiota intestinal: probióticos y  prebióticos.  5. Leches fermentadas con bifidobacterias: utilidad práctica en los síntomas digestivos  leves.  6. Pronóstico de los síntomas digestivos leves. Claves para mantener una salud  digestiva a largo plazo.