Una treintena de enfermeros internos residentes llegan a Toledo

·

El Colegio Oficial de Enfermería ha dado la bienvenida a estos profesionales, llegados de distintos puntos de España a formarse en el área sanitaria de Toledo y Talavera de la Reina, y ha aprovechado para reivindicar, una vez más, el reconocimiento de todas las Especialidades de Enfermería

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, ha dado la bienvenida a una treintena de enfermeros internos residentes (EIR) que se acaban de incorporar a las áreas sanitarias de Toledo y Talavera de la Reina en las especialidades de Matrona, Salud Mental, Geriatría, Pediatría y Familiar y Comunitaria en el caso del Área de Toledo, y la especialidad de Familiar y Comunitaria en el área de Talavera de la Reina.

         El presidente del Colegio de Enfermería toledano, Roberto Martín, acompañado de la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, María Rosa Rojo Cañibano, y de la subdirectora de Enfermería de la Gerencia Integrada de Talavera de la Reina, Susana Fernández Crespo, ha afirmado que “con este pequeño acto queremos visibilizar la especialización de la profesión, a igual nivel que otras profesiones sanitarias, y dar la bienvenida a la Institución colegial a estos profesionales, ya que muchos de ellos vienen de fuera de Toledo e incluso de fuera de Castilla-La Mancha y se acaban de incorporar como colegiados”.

         “Estos profesionales son graduados en Enfermería que, tras aprobar el examen EIR; comienzan su formación especializada de dos años”, afirma el presidente del Colegio, “por eso queremos animarles en su nueva andadura profesional, dándoles la bienvenida a nuestra institución y ofrecerles todos los servicios del Colegio, nuestro apoyo y asesoramiento”.

         En este punto, Roberto Martín ha querido tener un lugar para la reivindicación, “llevamos muchos años solicitando al SESCAM el reconocimiento de las Especialidades de Enfermería; el actual consejero de Sanidad, Jesús Fernández, nos ha comunicado que está próximo, por lo que seguiremos esperando. Nuestra demanda se dirige a que se promueva la oferta de plazas de enfermería con perfil de especialista. Parece poco eficiente que la inversión económica que supone formar enfermeros especialistas no redunde en la mejora de la calidad que prestan estos enfermeros a la ciudadanía”. En la actualidad, únicamente existen plazas de especialistas de Matrona.