A instancias del Colegio de Enfermería de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo rendirá un merecido homenaje a las enfermeras de la provincia con la dedicatoria de una rotonda. “Un gesto cargado de simbolismo que reconoce y pone en valor el compromiso, la abnegación y la vocación de servicio de las enfermeras, profesionales esenciales para el cuidado de la ciudadanía y el buen funcionamiento del sistema sanitario” explican desde el Colegio de Enfermería de Toledo. La rotonda dedicada a las enfermeras de la provincia está situada en la confluencia de las calles Río Guadiana, Río Esterilla y la avenida del Río Boladiez, muy cerca del Hospital Universitario de Toledo.
Roberto Martín Ramírez, presidente del Colegio de Enfermería, subraya que “este homenaje contribuye a visibilizar ante la sociedad el trabajo diario que realizan las enfermeras en todos los ámbitos profesionales, desde la asistencia en centros de salud y hospitales hasta la docencia, formación e investigación, siempre desde la cercanía, la profesionalidad, el compromiso, la competencia y el afán de servicio público. Desde el Colegio que presido, queremos dedicar esta rotonda a todas las enfermeras de nuestra provincia”.
Asimismo, el Colegio de Enfermería destaca y agradece “la sensibilidad mostrada por Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, al impulsar una iniciativa que visibiliza públicamente la labor diaria de las enfermeras, profesionales que cuidan y sostienen el sistema sanitario con un trabajo constante, muchas veces silencioso, pero imprescindible”.
El Colegio toledano, que en breve celebrará su 125 aniversario, reafirma su compromiso de seguir trabajando junto a las instituciones para dignificar la profesión enfermera y defender el papel fundamental que desempeñan como agentes de salud en la promoción, prevención y mejora de la salud y el bienestar de la sociedad.
“Las enfermeras de la provincia de Toledo han demostrado, especialmente en los momentos más difíciles, una entrega ejemplar a toda la sociedad, ejerciendo su profesión con humanidad, cercanía y una profunda responsabilidad social aportando toda su amplia competencia”, comenta Roberto Martín.
Con esta rotonda, la profesión enfermera es reconocida y se hace más visible al formar parte del paisaje cotidiano de la ciudad, convirtiéndose en un recordatorio permanente del valor del cuidado y del compromiso con la ciudadanía que representan las enfermeras. Este homenaje supone un acto de justicia y gratitud hacia un colectivo que es pilar fundamental del bienestar común y refleja el compromiso del consistorio toledano con quienes dedican su vida a cuidar a los demás.
