Más de 200 enfermeras toledanas preparan las oposiciones con el Colegio de Enfermería de Toledo

·

Se han convocado un total de 256 plazas: 231 para Enfermería y 25 para Matronas

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo ha comenzado a impartir esta semana el “Curso de actualización de conocimientos en Enfermería (preparación OPE/EIR)”, que se está desarrollando en Toledo y Talavera de la Reina y al que asisten más de 200 enfermeras colegiadas.

         En concreto el SESCAM ha convocado 1.030 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria de Castilla-La Mancha, de las que 25 son para Matronas y 231 para Enfermería.

Sólo la profesión de Enfermería ha realizado 18.850 solicitudes (en total para todas las categorías se han presentado 78.000 solicitudes), lo que la convierte en la categoría que copa el mayor número de solicitudes, en concreto una cuarta parte del total.

         El presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, afirma que “previsiblemente los exámenes serán la próxima primavera y, por ello, queremos brindar a nuestros colegiados la oportunidad de prepararse a conciencia esta prueba que tanto significa para ellos y que, si la pasan, supondrá la consolidación de su empleo tras años de ausencia de oposiciones”.

         En este sentido el presidente del Colegio de Toledo apunta que “ha sido mucho tiempo sin oposiciones, sin una oportunidad real para los profesionales de Enfermería de consolidar su puesto de trabajo; esperamos que estas pruebas se perpetúen en el tiempo de forma anual”.

         Acuerdo con otras entidades para facilitar los temarios

         “La formación es la piedra angular de nuestro Colegio y pretendemos dar a nuestros colegiados todas las facilidades”, por ello este curso es totalmente gratuito y el Colegio está en contacto con distintas entidades para facilitarles a los alumnos los temarios que ya están en el mercado, “a un precio muy competitivo por el acuerdo que hemos llegado con estas entidades”, matiza Roberto Martín.

         El curso se divide en 13 módulos presenciales, con seguimiento on-line y realización de test. Cada módulo es independiente y el alumno puede solicitar su inscripción en aquellos módulos en los que esté interesado.

         Asimismo, los módulos de formación del curso incluyen técnicas de estudio, metodología enfermera, investigación, legislación y bioética, gestión y calidad, Salud Pública, Atención Primaria, Enfermería Psicosocial, Farmacología y nutrición, cuidados de Enfermería, cuidados de Enfermería clínicos, Enfermería quirúrgica y Urgencias.