CAMPAÑA DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL COVID-19 EN LAS ENFERMERAS DE CLM

·

Acceso al formulario en el siguiente enlace: bit.ly/2VSGnOJ

El Colegio de Enfermería de Toledo, junto al resto de Colegios provinciales y auspiciado por el Consejo de Colegios de Enfermería de CLM, solicita vuestra colaboración para recopilar información sobre diferentes situaciones en los centros, que hayan podido o puedan comprometer la protección y seguridad de las enfermeras en el desarrollo de nuestra actividad profesional contra la pandemia del Covid-19. Os pedimos remitir experiencias propias, documentos gráficos, situaciones documentadas, escritos e instrucciones y normativas de los centros, en los que se ponga de manifiesto la falta de protección y seguridad del personal sanitario y la posible falta de respaldo de los gestores ante estas demandas.
El fin último de esta recolección de información es analizar la documentación enviada para diseñar e implementar una futura estrategia en la que se puedan evitar las situaciones que han llevado a que las enfermeras seamos uno de los colectivos más afectados/contagiados durante la pandemia, además de, si procede, depurar responsabilidades en la gestión de esta pandemia. 
La información se remitirá al Colegio en la pestaña/formulario “CAMPAÑA COVID-19” ubicada en la parte superior de la página principal de www.coento.com. 
Se requerirá el nombre, apellidos, DNI, número de colegiado y unidad y centro de trabajo de las/los colegiadas/dos. La confidencialidad de los datos del colegiado será salvaguardada. El fin último de la identificación, es garantizar la veracidad y rigurosidad de la campaña. 
En el campo “observaciones” puedes relatar lo que estiméis oportuno en relación con el contexto asistencial que has vivido y estás viviendo durante la actual pandemia de Covid-19.
La utilización de los datos se realiza para los fines indicados en la campaña con apoyo en la obligación legal del art. 8 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales en relación con el art. 6.1.c del Reglamento UE 2016/679.