12 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA. RECONOCIMIENTO ENFERMERO 2022-CAMPAÑA-A1

El Colegio de Enfermería de Toledo reconoce a todas las enfermeras de la provincia por su compromiso con la ciudadanía.

Reconocimiento Profesional: Reconocimiento a todas las enfermeras de la provincia de Toledo por su compromiso, abnegación, coraje, profesionalidad y vocación de servicio a los ciudadanos antes, durante y después de la pandemia.

Reconocimiento individual a enfermeras Begoña Fernández Valverde como Directora General de Cuidados y Calidad del SESCAM y a Alberto López Ballesteros como primer gerente enfermero en Castilla-La Mancha por su liderazgo enfermero. Ambos ejemplos de competencia y capacidad de liderar y estar presentes en los órganos de decisión, hecho que desde el Colegio venimos reivindicando desde hace tiempo: la presencia de enfermeras en la toma de decisiones de la gestión sanitaria al más alto nivel.

Reivindicación: Consecución de nivel A1 ya. ¿Por qué un periodista, abogado, economista… son nivel A1 con la misma formación que una enfermera y nosotros somos A2? Es injusto y un agravio comparativo. Las enfermeras deben ser grupo A1 por derecho propio. Un nuevo frente de reivindicativo por el que trabajamos desde el Colegio, y unidos lo conseguiremos.