100 enfermeras toledanas se examinan para obtener el título de Especialista en Enfermería Pediátrica

·

El Colegio de Enfermería de Toledo ha estado formando durante todo un año a las enfermeras para pasar el examen, que tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo ha formado durante todo un año a 100 enfermeras toledanas para afrontar mañana con éxito el examen con el que obtendrán el título de Especialista en Enfermería Pediátrica. Para ello la Institución Colegial les ha facilitado no sólo la formación necesaria, sino que además mañana fletará varios autobuses que se dirigirán a la Universidad Complutense de Madrid para que las enfermeras puedan realizar el examen.

             El presidente del Colegio, Roberto Martín Ramírez, afirma que “al igual que procedimos con las especialidades de Geriatría y Salud Mental, el Colegio ha ofrecido todo el apoyo formativo necesario a las enfermeras durante distintas sesiones a lo largo de todo este año, para que pasen con éxito el examen de mañana. Se trata de una importante prueba para ellas y por eso deben ir muy preparadas; desde nuestra Institución hemos trabajado para que así sea”. 

            Vía Excepcional

            La Especialidad de Pediatría se obtiene por la vía de la Residencia, llamada en Enfermería “EIR”; en concreto, tal y como explica Roberto Martín, “para las enfermeras que han estado realizando su trabajo en esta Especialidad, el Ministerio de Educación ha habilitado una Vía Excepcional para obtener el título de Especialista en Enfermería Pediátrica”.

        Por ello, para acceder al examen de mañana, las enfermeras han debido acreditar un mínimo de cuatro años de experiencia profesional en Pediatría; si pasan la prueba,  que constará de 100 preguntas tipo test y una serie de casos clínicos, obtendrán el título.

             El próximo mes, aquellas que no hayan pasado el examen, tendrán una segunda oportunidad. “Les deseamos toda la suerte posible”, afirma Roberto Martín, “y que todo el esfuerzo que han realizado a lo largo de este año se vea recompensado”.