LA ENFERMERA TALAVERANA Mª CARMEN GARCÍA, GANADORA DE LOS II PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DEL ÁREA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE TALAVERA

Esta profesional talaverana ha obtenido el galardón en la categoría de Enfermería con su trabajo de investigación “Vivencia de enfermos terminales en el afrontamiento del final de la vida”

La pasada semana tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo) la celebración de los II Premios de Investigación del Área de Atención Integrada de Talavera, que pretenden dar un reconocimiento hacia los profesionales investigadores y fomentar la investigación como herramienta para mejorar la salud de los ciudadanos.

    El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo estuvo presente, a través de su presidente, Roberto Martín, encargado de entregar el galardón a la categoría de Enfermería, y que además formó parte de la mesa de clausura, acompañado por el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, por el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, por el presidente de la Comisión y la coordinadora del Área de Salud de Talavera, Jaime González y Mª Luisa Torijano, respectivamente.

        Ganadora en la categoría de Enfermería

    Se premiaron los trabajos investigadores en ocho categorías, y el galardón a la categoría de Enfermería lo obtuvo la enfermera talaverana Mª Carmen García, por su trabajo “Vivencia de enfermos terminales en el afrontamiento del final de la vida”.

    El presidente del Colegio Oficial de Enfermería, Roberto Martín, que fue el encargado de entregar este galardón, afirmó que “nuestra profesión está en lo más alto de la investigación. El Colegio de Enfermería es tremendamente sensible con todos los aspectos de la investigación, hemos apoyado y seguiremos apoyando cualquier iniciativa que favorezca a los profesionales en este campo, donde tenemos mucho que decir. Además en el caso de Talavera tenemos que mencionar también el Certamen de Investigación Enfermera Raquel Recuero, que es un escaparate de los trabajos de investigación enfermera y la gran calidad de los mismos”.