RECLAMACIÓN DÍAS ADICIONALES VACACIONES 2019 PERSONAL ESTATUTARIO DEL SESCAM

Se puede descargar solicitud para rellenar y presentar

La solicitud de reconocimiento de los días adicionales de vacaciones del año 2019 y de los siguientes ante el SESCAM, deberá rellenarla con sus datos personales y firmarla presentando original y copia en el registro público correspondiente de su Centro de Trabajo, Registro General del SESCAM  o en un Registro Publico habilitado (Registro Único Consejería de AAPP) o mediante correo certificado oficial.

Recuerde que para poder presentar esta reclamación deberá contar con un mínimo de 15 años de servicios prestados (reconocidos) como personal estatutario. Si cumple este requisito y tuviera derecho a ellos, para poder reclamar los que le correspondan del año 2019 deberá presentar esta reclamación antes del día 31 de diciembre de 2019.

Si el SESCAM desestima expresamente esta solicitud o no contesta (cuestión más probable) y está interesado en continuar reclamando dicho derecho de días adicionales de vacaciones por antigüedad, se tendrá que interponer el procedimiento judicial correspondiente.

Así si el SESCAM contesta de forma desestimatoria a esta petición habrá que interponer demanda contencioso-administrativa en el plazo de 2 meses desde su notificación.

Si el SESCAM no contesta transcurridos 3 meses desde su presentación, habrá que interponer demanda contencioso-administrativa dentro del plazo de 6 meses a contar desde que hubieran transcurrido los 3 meses antes mencionados, salvo que en el transcurso de estos 6 meses se notificara resolución tardía que habría que realizarlo igualmente en el plazo de 2 meses desde su notificación.

 

Es muy importante que si recibe notificación en el sentido que fuere, o no la recibiera pasados 3 meses, contacte lo antes posible con el Servicio de Asesoría Jurídica del Colegio en horario de oficinas para preparar la documentación y/o el recurso o demanda que corresponda. 

 

Tfnos. 925223821- 925220215    email: coleg45@consejogeneralenfermeria.org