ENFERTECA

El Colegio de Enfermería de Toledo te ofrece de forma gratuita la mayor Biblioteca de Enfermería Online

El Colegio de Enfermería de Toledo en su estrategia de “gestión de la información y de la formación en el bolsillo” pone disposición de sus colegiados La Gran Biblioteca General de Enfermería Enferteca y el buscador Encuentr@. Esta estrategia de acceso a la información y a la formación es vanguardista, innovadora y ambiciosa. Nace con el objetivo de universalizar la información más actualizada y de mayor calidad en ámbito enfermero, así como la formación online (SalusOne), haciéndolas accesibles a las enfermeras del Colegio de Toledo gracias a las nuevas tecnologías y a un coste cero para el profesional.

La Enferteca es un servicio de información que une en una misma plataforma digital la mayor Biblioteca General de Enfermería con todos los temas y especialidades en más de 100 títulos entre libros y revistas de Enfermería. Enferteca abarca todos los temas y especialidades: administración y gestión, anatomía y fisiología, cuidados intensivos, enfermería comunitaria y salud pública, cuidados paliativos, geriatría, materno-infantil, médico-quirúrgica, pediatría, psiquiatría y salud mental, ética y legislación, farmacología, nutrición y dietética y urgencias.

Clasificada además por Colecciones (‘Enfermería S21’, ‘Cuidados Avanzados’, ‘Enfermería de la A a la Z’, ‘Guías de Intervención Rápida’, ‘Cuidados Especializados’, ‘Manuales de Enfermería’ y ‘Manuales de Formación’) la Enferteca reúne los más de 100 títulos que componen el fondo editorial de DAE (Difusión Avances Enfermería), totalmente actualizados y con la participación en ellos de más de 500 autores de reconocido prestigio en nuestro país, cuyo trabajo avala la calidad de toda el contenido científico contenido en Enferteca y garantiza que dicha información esté totalmente ajustada a la realidad social, técnica, tecnológica y competencial de nuestro país. También tendrás acceso al Pack de revistas Online (Metas de Enfermería, Matronas hoy, Enfermería en Cardiología, Enfermería del Trabajo, Educare y Aladefe). 

Todo ello, sin olvidar la garantía permanente de que todo el contenido está sometido a unos rigurosos procesos de revisión y actualización permanente, con el objetivo fundamental de que el usuario acceda siempre a respuestas fiables y adecuadas, que le permitan desarrollar su labor profesional de forma eficiente, segura y con total confianza.

La mejor y más completa Biblioteca General de Enfermería, valorada en más de 11.000€ en su equivalente en formato papel, sin las limitaciones de espacio físico y con todas las ventajas añadidas que permiten las nuevas tecnologías, como son la fiabilidad, la sencillez y el ahorro de tiempo en cada consulta.

Para ayudar a gestionar este volumen de información sin necesidad de acceder a cada título, el buscador Encuentr@. Es el buscador más fiable, completo y actual del conocimiento enfermero al ayudarnos en la búsqueda de información en la Enferteca. La indexación de esta información facilita la búsqueda de contenidos, llevándonos directamente a la fuente o fuentes que contienen los contenidos buscados.

Puedes consultar los contenidos en el siguiente enlace: https://www.enferteca.com/#menu-contenidos

Si estas interesado/a en acceder a este servicio, sólo tienes que solicitarlo enviando la inscripción adjunta al email al correo coleg45@consejogeneralenfermeria.org. En breve, recibirás un correo con un tutorial y tendrás acceso online ilimitado y gratuito.