EL COLEGIO DE ENFERMERÍA TE OFRECE DE FORMA GRATUITA LA MAYOR BIBLIOTECA DE ENFERMERÍA AL ALCANCE DE UN "CLICK"

La Gran Biblioteca General de Enfermería ENFERTECA y el buscador Encuentr@

El Colegio de Enfermería en su estrategia de “gestión de la información y de la formación en el bolsillo” pone disposición de sus colegiados La Gran Biblioteca General de Enfermería Enferteca y el buscador Encuentr@. Esta estrategia de acceso a la información y a la formación es vanguardista, innovadora y ambiciosa. Nace con el objetivo de universalizar la información más actualizada y de mayor calidad en ámbito enfermero, así como la formación online (SalusOne), haciéndolas accesibles a las enfermeras del Colegio de Toledo gracias a las nuevas tecnologías y a un coste cero para el profesional.

La Enferteca es un servicio de información que une en una misma plataforma digital la mayor Biblioteca General de Enfermería con todos los temas y especialidades en más de 100 títulos entre libros y revistas de Enfermería. Enferteca abarca todos los temas y especialidades: administración y gestión, anatomía y fisiología, cuidados intensivos, enfermería comunitaria y salud pública, cuidados paliativos, geriatría, materno-infantil, médico-quirúrgica, pediatría, psiquiatría y salud mental, ética y legislación, farmacología, nutrición y dietética y urgencias.

Clasificada además por Colecciones (‘Enfermería S21’, ‘Cuidados Avanzados’, ‘Enfermería de la A a la Z’, ‘Guías de Intervención Rápida’, ‘Cuidados Especializados’, ‘Manuales de Enfermería’ y ‘Manuales de Formación’) la Enferteca reúne los más de 100 títulos que componen el fondo editorial de DAE (Difusión Avances Enfermería), totalmente actualizados y con la participación en ellos de más de 500 autores de reconocido prestigio en nuestro país, cuyo trabajo avala la calidad de toda el contenido científico contenido en Enferteca y garantiza que dicha información esté totalmente ajustada a la realidad social, técnica, tecnológica y competencial de nuestro país. También tendrás acceso al Pack de revistas Online (Metas de Enfermería, Matronas hoy, Enfermería en Cardiología, Enfermería del Trabajo, Educare y Aladefe).

Todo ello, sin olvidar la garantía permanente de que todo el contenido está sometido a unos rigurosos procesos de revisión y actualización permanente, con el objetivo fundamental de que el usuario acceda siempre a respuestas fiables y adecuadas, que le permitan desarrollar su labor profesional de forma eficiente, segura y con total confianza.

La mejor y más completa Biblioteca General de Enfermería, valorada en más de 11.000€ en su equivalente en formato papel, sin las limitaciones de espacio físico y con todas las ventajas añadidas que permiten las nuevas tecnologías, como son la fiabilidad, la sencillez y el ahorro de tiempo en cada consulta.

Para ayudar a gestionar este volumen de información sin necesidad de acceder a cada título, el buscador Encuentr@. Es el buscador más fiable, completo y actual del conocimiento enfermero al ayudarnos en la búsqueda de información en la Enferteca. La indexación de esta información facilita la búsqueda de contenidos, llevándonos directamente a la fuente o fuentes que contienen los contenidos buscados.

Puedes consultar los contenidos en el siguiente enlace: https://www.enferteca.com/#menu-contenidos.

Si estás interesado/a en acceder a este servicio, sólo tienes que remitir un email con el archivo adjunto al correo coleg45@consejogeneralenfermeria.org. En breve, recibirán un correo con un tutorial y tendrás acceso online ilimitado y gratuito mientras estés colegiado/a en el Colegio de Enfermería de Toledo y al corriente de pago.

Manual y boletín de inscripción en archivos adjuntos.