El Colegio de Enfermería de Toledo prepara a casi 200 enfermeras de la provincia para las oposiciones que se celebrarán este sábado

Se han convocado un total de 143 plazas, distribuidas en 138 plazas de acceso libre y 5 plazas para personas con discapacidad

“La convocatoria de oposiciones programada para este año y cuyo examen será este sábado es muy positiva, y más teniendo en cuenta que hace años que no se convocaban”, afirma Roberto Martín Ramírez, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo. 

         En este sentido la Institución colegial ha preparado a casi 200 enfermeras para esta Oferta de Empleo Público del SESCAM, para la que se han convocado un total de 143 plazas, distribuidas en 138 plazas de acceso libre y 5 plazas para personas con discapacidad, todas ellas para Enfermería, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada en Castilla-La Mancha.

          Consolidar un puesto de trabajo 

         El responsable del Departamento de Investigación del Colegio, Juan Carlos Rubio, afirma que “la formación que hemos ofrecido a los colegiados se ha desarrollado a lo largo del último año”. En concreto el Colegio ha preparado para estas oposiciones, a través de 13 módulos formativos, tanto de carácter presencial como online, a 104 enfermeras de Toledo y 75 de Talavera de la Reina. 

         “No ha habido un perfil definido de alumnos; los hay que han terminado recientemente la carrera y aspiran a incorporarse al ámbito laboral, los hay en situación de desempleo y los que llevan tiempo trabajando en sustituciones”, matiza Juan Carlos Rubio, quien subraya que “comenzamos la formación con unas técnicas de estudio y preparación de oposiciones, para continuar con los temas comunes con otras categorías y, después, el temario específico de Enfermería; además, se les ha dado la oportunidad de realizar una simulación de preguntas tipo test online”. 

El examen del sábado será tipo test y el que lo supere, al tratarse de un curso-oposición, pasará a la fase de concurso en la que tendrá que aportar sus méritos y, en función de la puntuación definitiva, se procederá a la elección de la plaza.

 El presidente del Colegio de Enfermería, Roberto Martín, afirma que “la formación es un pilar fundamental en nuestra Institución, y por eso hemos querido ofrecer a los colegiados interesados esta herramienta,  con el objetivo de que les sirva para preparar la prueba y que puedan consolidar un puesto de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma. Les deseamos todo lo mejor, porque hemos sido testigos desde el Colegio del gran trabajo y esfuerzo que han realizado”. 

En los alumnos se respira nerviosismo aunque, como afirma Juan Carlos Rubio, “este año no hay un número excesivo de plazas, lo que también influye en los que van a examinarse, que también tienen en perspectiva, si no pasan la prueba, la convocatoria del año que viene, que se prevé más importante y numerosa en cuanto a plazas. Para entonces nos volveremos a poner a disposición de los colegiados y les ofreceremos la formación que necesiten”.