El Colegio de Enfermería de Toledo pone a disposición de sus colegiados la novedosa plataforma de formación y consultas SalusOne

Esta plataforma, totalmente gratuita para los colegiados, es una valiosa herramienta de conocimientos, basados en la evidencia científica

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, presidido por Roberto Martín, presentó ayer oficialmente en su sede la plataforma de Formación y consultas SalusOne, que estará al alcance de todos los colegiados de la provincia, de forma totalmente gratuita, para realizar consultas y poder acceder a numerosos cursos de formación online.

El presidente del Colegio afirmó durante la presentación que “hemos dado este importante paso porque nuestra apuesta por la Formación sigue siendo uno de los pilares básicos de nuestra Institución, además, sin dejar de lado la formación presencial, estamos viendo cómo la formación online tiene cada vez más demanda entre los profesionales de la Enfermería y nosotros queremos seguir atendiendo esta demanda de la forma más ágil posible”.

En este sentido ha declarado que “por eso hemos apostado por la novedosa plataforma SalusOne, porque es una manera de acercar aún más la formación a todo el colectivo enfermero, que podrá realizar los cursos que desee cuando lo decida. Se trata además de una formación con un alto grado científico y, por supuesto, gratuita para todos los colegiados de la provincia”.

SalusOne

SalusOne es una plataforma creada por los fundadores de la empresa SalusPlay, los enfermeros Carlos Valdespina y José María Cepeda. Esta empresa fue creada hace 7 años con el objetivo de “revolucionar el orden establecido en el mundo sanitario utilizando los avances científicos y tecnológicos para cuidar más a los pacientes; poner la tecnología a nuestro servicio para un cuidado más óptimo”, afirma su director, Carlos Valdespina.

El Colegio de Enfermería de Toledo es el segundo Colegio de España que ha decidido sumarse a esta revolucionaria plataforma que tan solo tiene un mes de vida, “el Colegio ha apostado por la innovación dando acceso a la versión Premium de SalusOne; se trata de una aplicación web, que puede utilizarse tanto desde el móvil como desde el ordenador, que supone una importante herramienta de consultas, que te ayuda a resolver dudas del trabajo diario y a ampliar tu formación”.

“Cuando la enfermera lanza una consulta, la plataforma te da una respuesta inmediata y, si quieres ampliar información, esta pregunta se deriva al grupo de más de 30 enfermeras profesionales que contestarán en diferido”, explica Valdespina, “son respuestas basadas en la evidencia, validadas científicamente y, sin duda, esto tiene una repercusión en los cuidados que se aplican al paciente”.

SalusOne también cuenta con un repositorio de información, ya validada científicamente, en la que el usuario puede encontrar una biblioteca audiovisual, bases de datos de medicamentos, administración de fármacos, bases de datos y planes de cuidados y calculadoras clínicas. Además, la plataforma contiene “píldoras”, en forma de vídeos de 1 a 5 minutos relacionados con la formación.

Pero el gran potencial de esta plataforma es la formación, “en la pestaña ‘Fórmate’ el usuario podrá acceder de manera ilimitada a más de 60 cursos de formación continuada, con total libertad para comenzar y finalizar el curso cuando lo desee”, explica Valdespina, quien matiza que “no hay límite de número de cursos a realizar, gracias a la tarifa plana contratada por el Colegio de Enfermería de Toledo”.

Roberto Martín afirma que “estamos muy satisfechos con este acuerdo con SalusPlay para que nuestros colegiados accedan a SalusOne; sin duda estamos convencidos de que le sacarán el máximo partido y se convertirá en una herramienta muy útil para ellos”.