EL COLEGIO DE ENFERMERÍA SE POSICIONA CONTUNDENTEMENTE CONTRA MÁS RECORTES DE ENFERMERAS EN EL CHT

Nuestra profesión ha sido la más castigada con la excusa del cumplimiento de la austeridad y el déficit regional, que en la Ley de Garantías 1/2012 se proponían como temporales y excepcionales en las condiciones de los empleados públicos de esta comunidad. Lamentablemente, la dirección del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT) tiene entre sus objetivos para el 2015 la disminución de un 10% en la contratación de enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores eventuales con respecto a 2014.

El nuevo recorte que se propone ejecutar en el CHT, que se suma a los realizados en años anteriores, se contradice con las continuadas noticias de mejora de la economía regional. Todos los recortes presupuestarios y de personal de enfermería han ocasionado una disminución de la calidad asistencial y la seguridad clínica de los pacientes y usuarios durante esta legislatura.  

Por ello, el Colegio de Enfermería se posiciona de forma contundente frente a estas medidas de recorte continuado de recursos y así se lo ha hecho saber a la Directora Gerente del CHT remitiéndole una carta que puedes ver como archivo adjunto. Además, en esa misiva, se le insta a recuperar las dotaciones enfermeras que se han perdido durante estos años de continuos recortes, con el horizonte puesto en recobrar la calidad de los cuidados prestados al usuario y aumentar su seguridad clínica.