EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE TOLEDO RECURRE EL NOMBRAMIENTO DE UN TERAPEUTA OCUPACIONAL COMO SUPERVISOR DE ÁREA DEL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS

El Colegio de Enfermería de Toledo ha presentado Recurso Potestativo de Reposición frente a la resolución de 18/04/2017 de la Dirección Gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos por la cual se nombra Supervisor de Área de Rehabilitación, Formación, Docencia e Investigación y Recursos Materiales, dentro de la División de Enfermería, a un terapeuta ocupacional.

En cumplimiento del Acuerdo de la Junta de Gobierno de 26/04/2017, el pasado día 17 de mayo se presentó Recurso Potestativo de Reposición frente al nombramiento como Supervisor de Área de un terapeuta ocupacional por considerar que se usurpan funciones y/o competencias propias de enfermería que incluso podrían constituir intrusismo profesional. Todo ello por incluir la convocatoria en el perfil de dicho puesto funciones y/o competencias que pertenecen claramente al ámbito profesional de enfermería, por lo cual dicho profesional no puede ni debe desempeñarlas por carecer de habilitación legal para ello.

En el proceso convocado para la cobertura de dicha plaza concurrieron varios profesionales del centro sanitario pertenecientes al Grupo A2, entre los cuales se incluía una enfermera que finalmente no resultó elegida.

El citado recurso incluye además una petición de suspensión de la ejecución del acto recurrido como medida cautelar previa a la ejecución inmediata del acto.

De no ser estimado el recurso del Colegio o atendida la petición que en el mismo se realiza, se procederá al ejercicio de acciones judiciales por cuantas vías consideremos oportunas en defensa de los intereses profesionales de la enfermería y de los usuarios del sistema sanitario.


LA JUNTA DE GOBIERNO