Amplia representación de la Enfermería Regional en el Congreso Mundial de Barcelona

El Consejo Autonómico de Enfermería participa con un stand institucional. Las enfermeras castellano-manchegas han presentado 40 comunicaciones al Congreso

El Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla-La Mancha, encabezado por su presidente Roberto Martín Ramírez, a su vez presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, ha liderado la representación institucional de la enfermería de la región en el Congreso Mundial de Enfermería que se celebra en Barcelona del 26 a 31 de mayo.  En la amplia delegación regional que asiste a este evento, se encuentran miembros de las juntas de los colegios de enfermería de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, así como la Decana de la Facultad de enfermería de la Universidad de Castilla La Mancha, Carmen Prado Laguna; el director Provincial de Sanidad Ciudad Real, Francisco José García Sánchez y una importante representación de las direcciones de Enfermería de las distintas gerencias de Castilla-La Mancha.

En la delegación regional también han estado presentes los presidentes de los colegios de Enfermería de Cuenca y Guadalajara, Gerardo Bollo Garrido e Isabel Camacho Mena, respectivamente.

Esta cita es el mayor escaparate internacional que la Enfermería ofrece para mostrar las razones por las que es considerada la profesión sanitaria más valorada por los pacientes y usuarios de salud de todo el mundo.

En total Castilla-La Mancha ha presentado 40 comunicaciones al Congreso, entre pósteres informativos y comunicaciones orales realizadas por las enfermeras y enfermeros de la región.

         Congreso Mundial

Bajo el título Las enfermeras a la vanguardia, mejorando los cuidados, el Congreso tiene lugar en Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio de 2017. Una gran cita mundial que, cada cuatro años, organiza y celebra el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE). No en vano está considerado por la comunidad sanitaria internacional como una de las citas científico sanitarias más importantes, tanto por la asistencia masiva de profesionales llegados de todo el mundo como por la calidad científica de sus ponentes y de las investigaciones y trabajos que allí se presentan.